El Blog

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ornitología en Bolivia.

Por LuciaRojas - 13 de Marzo, 2006, 21:00, Categoría: Libros.


Bolivian Adventures in Ornithology.
AuthorHouse.
Aparecido en: www.primezone.com
Traducción robótica de Google: X
La editorial AuthorHouse trabaja bajo el sistema de auto-publicación que, alternativamente a el sistema empresarial de las grandes casas editoriales, pne énfasis en las decisiones de el autor para la publicación de su obra:
AuthorHouse proporciona una ámplio arsenal de herramientas y servicios para permitir a los autores tomar sus propias propias decisiones a través el proceso de publicación. Los autores conservan todos los derecos, mantienen el control editorial y eligen la exacta selección de servicios que mejor se acomodan a sus requerimientos. Con AuthorHouse, cada autor controla su destino editorial.
De esta editorial, según la nota que consignamos, acaba de salir 'Experiences of an Ornithologist along the Highways and Byways of Bolivia: Collecting Birds in an Isolated, Magnificent Land in the Nineteen Thirties' (Esperiencias de un ornitólogo a lo largo de las carreteras y desvíos de Bolivia: Coleccionando aves en una aislada y magnífica tierra en los treintas) por el naturalista Melbourne Armstrong Carriker Jr.
... es la extraordinaria reseña de las aventuras de Carriker en el país entre 1934 y 1938. El Curador de Aves de la Philadelphia Academy of Natural Sciences, hizo una serie de tres expediciones a Sudamérica para coleccionar un total de 8705 especímenes, incluyendo algunos que eran nuevos para la ciencia, y muchas neuvas especies de los piojos tomados de las plumas de los pájaros.
El talento natural de Carriker para la narración, atención a los detalles y el cariño por la gente que conoció, ponen color a las páginas de este libro, mientras alterna humor e incisivas observaciones (poignancy), entretiene a un ámplio rango de lectores, desde estudiantes de ornitología a observadores de aves aficionados, de historiadores minuciosos (history buffs) a aventureros entusiastas.  Ellos se unen a Carriker y sus asistente de las exhuberantes y vaporosas junglas a los gélidos valles de montaña y experimentar los momentos de regocijo (exhilarating) del equipo, demoladoras frustraciones e increibles peligros.  Memorables encuentros entre residentes locales y miembros de la expedición develados con vívido detalle.
Más allá de la exageración publicitaria el libro resulta muy interesante y no sólo para los especialistas.  Puede ser adquirido aquí: X, donde se nos ofrece una breve muestra de el contenido; la versión digital cuesta escasos seis dólares.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: