El Blog

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Despedida a el embajador CarlosCarrasco.

Por LuciaRojas - 7 de Junio, 2006, 18:54, Categoría: Diplomacia.


Bolivian Ambassador Bids 'Bon Voyage'.
BrianAdeba.
Aparecido en: www.embassymag.ca
Traducción robótica de Google: X
Resulta interesante ver cómo este medio canadiense (Embassy) especializado en relaciones internacionales se despide de el embajador boliviano en Canadá en las vísperas de el cese de sus funciones.  CarlosCarrasco es un diplomático de larga dato y con ello, un representante de una concepción aristocrática de la diplomacia, como se puede percibir en sus comentarios:
... el también fungió como presidente de la Asociación Diplomática de Ottawa, una posición que le permitió fomentar lazos cercanos con diplomáticos en Canadá.  Dice que conoce personalmente los nombres de por lo menos cien embajadores en Ottawa.
"Tuve que asistir a todas las recepciones", dice.
Esto no significa poco cuando hay 124 embajadas localizadas aquí y las recepciones, lecturas y exhibiciones se dan casi con una frecuencia semanal.
"Si debes ser un buen diplomático, no pierdas ninguna recepción a no ser que estés viajando por algún lado", es el consejo que dice poder ofrecer a cualquier novato en los asuntos diplomáticos. Por si el lector se inclina a pensar que está alardeando, el señor Carrasco maneja figuras y hechos como sólo podría una persona con los pies embebido en el círculo diplomático de Ottawa.
"Por ejemplo, la ciudad de Ottawa, a pesar de ser una de la capitales más frías de el mundo, es también la número uno en alojar diplomáticos por milla cuadrada", dice.
"Para la población de Ottawa de 800.000, hay 4.000 diplomáticos en la ciudad y 8.000 personas relacionadas con la vida diplomática".
Fue bajo esta consideración que el señor Carraso pensó pertinente escribir un manual sobre cómo ser un diplomático.  El 'Manual del diplomático' ofrece todo sobre dónde sentarse en una limosina, cómo no ser un glotón en las fiestas y qué tipo de pareja para el matrimonio debe escojer un diplomático.
"Elige bien tu pareja cuando vayas a casarte porque si no le gusta la vida social diplomática, deberás cambiar de pareja o cambiar de profesión", dice el señor Carrasco citando un trozo de los concejos que escribió en su libro.

Todavía hay mas muestras de veleidades diplomáticas, parecen justificar las críticas que podemos leer aquí: 'El play boy embajador de Bolivia Carrasco.'.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: