El Blog

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Willi Noack sobre el periodismo boliviano.

Por LuciaRojas - 4 de Julio, 2006, 19:37, Categoría: Entrevista.


"Hay una descomposición moral en el periodismo boliviano".
WilliNoack.
Entrevistado por MáximoEsperanza.
Aparecido en: www.periodistadigital.com

WilliNoack nunca ha ocultado una posición crítica frente a la política de izquierda pero considerando su trayectoria es difícil de creer que en la lectura de la salud de el periodismo boliviano que aquí presenta, se puede haber inmiscuido una tendenciosidad o subjetividad.  Por ello mismo es muy preocupante leer de una crisis moral generalizada motivada por remontar ratings o de amenazas a la libertad de prensa por parte de el gobierno de EvoMorales.
Es de temer que se monopolizarán o controlarán la radio y la TV. Es de temer también que el gobierno Morales se convierta en un gobierno totalitario parecido a los regímenes de Cuba y Venezuela. Preocupan señales, cada una de ellas de importancia menor, pero en su sumatoria son un indicio que los medios serán utilizados para propaganda permanente.
Lejos de el tema es llamativa su concepción de el acceso a la información en Bolivia:
La sociedad boliviana es "oral". No hay una gran cultura de la lectura. La gran mayoría de los 9 millones de bolivianos no maneja información calificada difundida por la prensa escrita. Se informa principalmente mediante la radio y la TV. Los sectores que leen complementan sus informaciones mediante una comunicación informal oral ("chismografía"; "radio cocina").
Aunque no me queda claro cómo esa apreciación responde a la pregunta de si la sociedad boliviana tiene confianza en la prensa.

Permalink :: 50 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: