El Blog

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La intrigante elección de GustavoGuzmán.

Por LuciaRojas - 22 de Agosto, 2006, 17:27, Categoría: Diplomacia.


Entrevista AP:
Embajador de Bolivia en EEUU habla poco inglés.

DanKeane.
Associated Press.
Aparecido en: www.miami.com
El variopinto staff de gobierno no deja de levantar la curiosidad de la prensa extranjera, sobre la reciente nominación de GustavoGuzmán como embajador en EUNA, podemos leer esta nota que no pierde la oportunidad de mencionar otros casos que le llaman la atención:
"Digo, 'compañero Evo, por favor'", fueron las primeras palabras de Guzmán al presidente, según le contó a la AP el flamante embajador.
Le preguntó a Morales si lo creía capaz de asumir dicha tarea. "Y el me respondió 'Y tú, ¿te has imaginado alguna vez qué capacidades tengo yo para ser presidente de la república?' Con esa respuesta fue imposible negarme".
Guzmán es el último nombramiento sorprendente que ha hecho Morales desde asumiera como primer presidente indígena de Bolivia en diciembre.
Una ex empleada de servicio es ministra de Justicia. Una campesina cultivadora de coca con poca educación estudiantil encabeza la asamblea que está reescribiendo la constitución y un cantante de la lengua quechua es embajador en Francia.

La traducción con que la AsociatedPress presenta la nota es deficiente, no logró captar a cabalidad el diálogo entablado, debemos suponer que donde dice 'desde asumiera' debe decir 'desde que asumiera' y cuando menciona a 'un cantante de la lengua quechua' seguramente se refiere a LuzmilaCarpio, nombramiento que en su momento motivó, entre otras, estas consideraciones: X.
Actualización 060916.  Resulta raro que esta nota: 'Bolivia: de escritor a embajador.' de JamesPainter para la BBC, reproduzca la mención de "un conocido cantante de quechua como embajador en Francia", el autor debería haber constatado el dato pues, como ya mencionamos, esa referencia seguramente señala a LuzmilaCarpio, una cantante de origen quechua, actual embajadora de Bolivia en Frnacia.
Por otra parte, y a título de anécdota, la nota observa el largo de el cabello de el embajador nominado, dice:
Pero no cree que su larga cabellera será un obstáculo. En todo caso, le dijo a la BBC, John Lennon tenía el cabello más largo que él.
Y yo me pregunto porqué involucrar a Lennon en un tema en el que no hallo que tenga nada que ver, igual hubiera dado si decía que LadyGodiva tenía el cabello más largo que él o que LucíaRojas tiene el cabello más largo que él.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: