El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El perro - liebre boliviano.

Por LuciaRojas - 22 de Septiembre, 2006, 17:34, Categoría: Biodiversidad.


Fossil Mammal Resembling
Dog-Hare Hybrid Found in Bolivia.

NicholasBakalar.
Aparecido en: news.nationalgeographic.com
Traducción robótica de Google: X
CharlesFort, como se puede profundizar en esta excelente serie biográfica: X, se dedicó a recopilar multitud de hechos que desafiaban el convencionalimo científico y la comprensión mayoritaria de los fenómenos naturales, y organizó multitud de estas excepcionalidades en una teoría que, alejada de la ciencia oficial, podría explicar algunos de ellos (quieres leerlo... pídemelo) aunque dejando otras muchas preguntas abiertas.
En la modernidad la ciencia globalizada se defiende mejor de estos hechos excepcionales pero las sociedadades 'Forteanas' que continúan la labor de Fort, insisten en recopilarlos, tal vez con más amarillismo y con menos rigor, para que no se pierdan sólo por no tener una explicación.
El ForteanTimes (página oficial:
X
) es el medio que remite multitud de hechos extraños que aparecen apacibles e inocentes en los medios regulares, pero que en el contexto forteano resaltan la duda o el cuestionamiento que encierran.  En su sistema de breaking news (noticias instantáneas: X) se remite una información de la NationalGeographic sobre el reensamblaje de un esqueleto hallado en Bolivia, de un animal que comparte la apariencia física con liebres y perros actuales por lo que (bajo un burdo razonamiento evolucionista) sería un antecesor de ambos aunque en realidad está entre los equinos y los roedores según sus características fisiológicas.
El espécimen fue 'descubierto' en el depósito de fósiles de el Museo Nacional de Historia Natural, las circunstancias son tragicómicas:
"Normalmente, creerías que esto se encontraría en el campo", dice Darin A. Croft, un profesor de anatomía asistente en la Reserva Case Western de la Universidad de Medicina de Cleveland, Ohio.
"Pero con este animal, nadie especializado en este grupo le dio una mirada cercana.  Nadie tuvo el tiempo o la especialización para mirar la anatomía en detalle".
Croft encontró los huesos en una caja de muestras mientras visitaba el museo durante una conferencia de paleontologúa en Bolivia.
Se dio cuenta a el instante que los molares tenían tres lóbulos, mientras que los otros notoungultes sólo tienen dos, asi que decidió estudiar los restos más adelante.
Croft y sus colegas describen su hallazgo en el número de junio de la Jornal de Paleontología de Vertebrados.

Como las 'breaking news' son un sistema dinámico que se renueva con noticias mas actuales, sólo queda la memoria de Google: X, pero en los foros (hay que registrarse para acceder a ellos) de ForteanTimes se ha copiado la información: X intentando dar pie a alguna discusión y logrando un buen chiste.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: