El Blog

Calendario

<<   Julio 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Tragedias.
Noticias sobre hechos trágicos que por respeto a su magnitud no se acomodan en otra categoría.

Desaparecidos.

Por LuciaRojas - 11 de Febrero, 2006, 20:02, Categoría: Tragedias.


Missing Couple in Bolivia.
South America for Visitors Blog.
Aparecido en: gosouthamerica.about.com
Traducción robótica de Google: X
Esta es una triste historia que cada cierto tiempo se repite con distintos nombres.  Un turista visitando Bolivia (como seguramente sucede también en otros países) sufre un percance que le impide comunicarse con su deudos, ante esta señal de desaparición su familia se moviliza para intentar hallar su paradero.  Internet permite que estas movilizaciones se realizen echando mano de numerosos recursos y logrando inmensa difusión; por otra parte, también permite que estas desapariciones se detecten rápidamente cuando las comunicacioes via internet (económicas e inmediatas) se interrumpen abruptamente.  La mayoría de las veces la persona desaparecida 'aparece' cuando logra comunicarse como habitualmente lo hacía, en otros lamentables casos no tienen finales felices.
Dos casos paradigmáticos son los de
WalterPoirier
de quien no se tiene rastro desde el 2001 (X) y TeenaTimm que felizmente apareció (X, X, X) después de más de un mes de no dar pistas.
El caso que ahora consignamos se trata de Katharina Koller y Peter Kirsten Rabitsch, turistas austriacos que perdieron comunicación el 24 de enero desde Copacabana; es inquietante (aunque no atípico) el hecho de que sus cuentas bancarias hayan sido vaciadas desde tres ciudades, LaPaz, Oruro y Cochabamba.  Por favor vean información multilingue y fotografías aquí:
www.katharinaandpeter.info
.  Desde ya deseamos que se encuentren bien.
Actualización-0310: Lamentablemente ésta vez el descenlace fue fatal; luego de 36 días desaparecidos los cuerpos de la pareja fueron hallados cerca de Calamarca.  X
Actualización-0311:  El caso se complica, la policía boliviana desmiente que los cuerpos hallados correspondan con  la pareja desaparecida: X.
Actualización-0405:  Tristemente el caso ha sido resuelto con el hallazgo confirmado de los cadáveres de KatharinaKoller y PeterKirsten y la constatación de que fueron asesinados.  El informa más completo aparece en LaRazón (aquí: X), pero su hemeroteca digital no es muy confiable así que tal vez sería útil este vínculo: X.  La AP (aquí: X) destaca la búsqueda de el principal sospechoso de el crimen y destaca la labor policial efectuada.  Opinión recoje aquí: X, declaraciones de la Ministra de Gobierno, AliciaMuñoz.  Por último, la página diseñada por los familiares de la pareja desaparecida (aquí: X, en castellano) ofrece un detallado informe de lo sucedido además de solicitar firmas para promover mejores medidas de seguridad para la administración de tarjetas de crédito.  Resulta conmovedor que ante la advertencia de precaución que sus familiares le hicieron, Peter respondió en la última comunicación que tuvo:
Hoy hemos llegado a Bolivia, estamos en Copacabana. Todo va bien; la gente definitivamente no es una amenaza para nadie – todo lo contrario. Hoy era día festivo y todo el mundo estaba de buen humor... creo que estos secuestros suceden en Colombia, y sólo en algunas regiones. El caso es que Sudamérica es un continente enorme y por tanto se habla de muchas cosas. En la mayoría de los sitios la gente sólo quiere tener una vida tranquila y pacífica.

Permalink :: 87 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)