El Blog

Calendario

<<   Julio 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Crónica turística.

La reputación de el turista.

Por LuciaRojas - 5 de Septiembre, 2006, 21:53, Categoría: Crónica turística.


Bolivian city mines a reputation among adventurous travelers.
JackChang.
McClatchy Newspapers.
Aparecido en: www.mercurynews.com
Traducción robótica de Google: X
El autor relata su viaje a la ciudad de Potosí y especialmente su visita a el interior mina en el CerroRico; se trata de una crónica profesional que presenta algunos datos históricos y geográficos además de muy útiles recomendaciones puntuales sobre accesos a la ciudad entre los cuales lamentablemente tiene que aparecer esto:
Viajeros, sean precabidos: La línea aérea bandera de el país, LloydAéreo, está en una agitación financiera y debe ser evitado.  Aerosur es la única línea aérea confiable.
Llama la atención que en el título se considera a Potosí como una fuente de reputación para los viajeros aventureros.
Actualización 060914.  Las precauciones no están demás en nuestra agitada vida política, el momento menos pensado aparecen titulares de esta naturaleza: 'Mineros mantienen aislada Potosí, en Bolivia' y no hay plan turístico que pueda mantenerse en pie.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

JurassicPark en Bolivia.

Por LuciaRojas - 9 de Julio, 2006, 21:39, Categoría: Crónica turística.


Jurassic journey reveals
a tropical paradise in central Bolivia.

RebecaChapa.
Aparecido en: www.mysanantonio.com
Traducción robótica de Google: X
La mención a ParqueJurásico la hace la cronista de esta nota sorprendida por el tamaño de la vegetación en el Chapare; con la misma sorpresa detalla algunas otras experiencias de su paso por esta región boliviana sin olvidar mencionar el cultivo de la coca en su descripción.
Entonces, mientras comenzábamos a descender en el valle, algo estraño sucedió. el ominoso verde de la jungla se isntaló muy rápidamente, fue como dar vuelta la página de un libro ilustrado.  Todo de repente, las plantas eran más verdes, sus hojas eran más grandes, y el aire húmedo se olía fresco.
Asi fue como lo supimos.  Estabamos en el Chapare.

Suponemos que como parte de la misma travesía, RebecaChapa expone en "'Tibet of the Americas' offers various surprises." (traducido por el robot de Google aquí: X) sus experiencias en el altiplano boliviano.  Esta vez su comparativa relaciona a el paisaje con el Tibet, una apreciación que suscribo viendo estas imágenes de el recientemente inaugurado ferrocarril Qinghai-Tibet: X, X.

Permalink :: 18 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

De viaje por Bolivia.

Por LuciaRojas - 18 de Marzo, 2006, 18:04, Categoría: Crónica turística.


More to Bolivia than Butch and Sundance.
Mark Waite.
Aparecido en: www.pahrumpvalleytimes.com
Traducción robótica de Google: X
Me parece injusto que a despecho de toda la riqueza turística de Bolivia se títule esta crónica de viaje como 'Bolivia más que Butch y Sundance'; de todos modos siempre es interesante revisar la percepción que el turista y el viajero circunstancial se llevan de nuestro país:
Leí en intenet que la temporada navideña puede ser una buena época para visitar Bolivia, como los nativos (natives) podrían estar ocupados celebrando los días festivos, no estarían en huelga, un suceso común en el país.
o:
Se permitió a los turistas estampar su propia moneda, pero un coleccionista de monedas taiwanés rechazó la oferta cuando ya no quedó nada de plata en la tienda de recuerdos.  Irónicamente, mientras Bolivia acuñó las monedas de España por 300 años, el gúía explicó que las monedas de Bolivia ahora eran acuñadas en España.
y por último:
La tropas bolivianas no me detuvieron, como al Ché Guevara o Butch Cassidy y Sundance Kid, pero la lluvia casi lo hizo.  Me enseñó una lección sobre visitar un país en la estación equivocada.  Aparte de las islas en el lago Titicaca y el desierto oeste (western desert), las lluvias hicieron difícil visitar este facinante país sudamericano.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)