El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Turismo.

Dinamita, un souvenir boliviano.

Por LuciaRojas - 1 de Septiembre, 2006, 18:44, Categoría: Turismo.


Diffusing the situation.
JoeD"Aquila.
Aparecido en: www.zwire.com
Traducción robótica de Google: X
Es exacerbado celo con que la aviación viene controlando el contenido de el equipaje de los pasajeros viene provocando grandes dramas y pequeñas anécdotas.  No estoy seguro de dónde enmarcar la historia que trae esta noticia.
En el aeropuerto intercontinental GeorgeBush de Houston, HowardMcFarland fue detenido por llevar dinamita en su equipaje, su alegato, en palabras de su padre puesto que es menor de edad, fue que se trataba de un recuerdo de su viaje, que no lo transportaba con ninguna intención específica y que en todo caso se trataba de un error de juicio.  La dinamita fue adquirida durante una visita a alguna mina de Bolivia
, el muchacho la transportó con familiaridad durante el resto de su viaje lo que demostraría que no creía que fuera especialmente peligrosa o podría explotar.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Las rutas del Ché.

Por LuciaRojas - 8 de Junio, 2006, 19:45, Categoría: Turismo.


Bolivia sees glint of gold
in Che Guevara's footsteps.

BerndDebusmann.
Aparecido en: news.scotsman.com
Traducción robótica de Google: X
Ya habíamos comentado sobre 'La ruta de el Ché' en este blog, es un importante destino temático que a diferencia de otros no tiene una infraestructura optimizada.  Con esfuerzos como el que reseña la nota se va llenando ese vacío y aprovechando de el interés que la figura de el Ché concita.
La nota juega un poco con la contraposición de los ideales políticos de el Ché con la explotación capitalista de su imagen.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

La ruta de el Ché.

Por LuciaRojas - 9 de Abril, 2006, 19:29, Categoría: Turismo.


Following Che through Bolivia.
DavidAtkinson.
Aparecido en: www.chicagotribune.com
Traducción robótica de WorldLingo: X
El ChicagoTribune publica una nota de DavidAtkinson, periodista viajero de LonelyPlanet (su página aquí: X, o aquí: X, en castellano), una empresa dedicada a editar guías de viajero basadas en la experiencia de los autores de las mismas.  La nota da cuenta de la ruta turística que se organiza en torno a el Ché y su incursión y muerte en Bolivia, ademas de proporcionar datos concretos útiles para el viajero que decida tomarla:
Las autoridades bolivianas tradicionalmente han carecido de recursos para promocionar su naciente industria turística. Este proyecto, sin embargo, fue concebido y ejecutado por el pueblo guaraní, una comunidad indígena que vive en una región de Bolivia donde la probreza rural alcanza un 74 por ciento. Fundada por organizaciones no gubernamentales internacionales y la empresa privada local, la Ruta del Che Guevara intenta probar que el turismo puede ser manejado resposablemente y usado para beneficiar directamente a las comunidades indígenas locales.
Dado que el ChicagoTribune restringe contenidos exclusivos para sus suscriptores, tal vez sea útil este vínculo que preserva el contenido de el texto: X.


Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

Turismo católico.

Por LuciaRojas - 31 de Marzo, 2006, 19:39, Categoría: Turismo.


Archdiocese plans tour of Bolivia apostolate.
JenniferBrinker.
Aparecido en: www.stlouisreview.com
Traducción robótica de Google: X
La Arquidiócesis de St.Louis (Missouri - EUNA) está organizando un viaje a Bolivia con motivo de el quincuagésimo aniversario de el apostolado boliviano, serán ocho días para visitar LaPaz, Calamarca, Riberalta y SantaCruz, el costo total por persona: 1800 dólares americanos y el cupo  es ilimitado aunque...:
...  Monseñor Blood observó que hay un sólo vuelo al día a Riberalta en Amazonas Airlines, en el que caben sólo 19 personas.
Un eslabón debil en la infraestructura turística oriental.  Por lo demás el anuncio de este tour resalta encomiablemente puntos turísticos y datos referenciales de este viaje.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: