El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Eventos.

JuanRamónQuintana en Casa de América.

Por LuciaRojas - 13 de Marzo, 2009, 12:48, Categoría: Eventos.


¿Qué pregunta le haría
al ministro de presidencia de Bolivia?

Soraya - Mariana.
Aparecido en: blogs.20minutos.es
En el blog 'A este lado del mar', "Blog escrito a cuatro manos por Soraya, ecuatoriana, y Mariana, argentina; ambas periodistas e inmigrantes, con distintas trayectorias en nuestros países de origen y en España", aparece la noticia de un próximo coloquio con el actual Ministro de la Presidencia bolivianoo, de visita en España; la nota invita a hacer proponer preguntas para este evento.  En los comentarios aparecen algunas de estas preguntas, lejos de alabanzas o apoyos, son bastante críticas y opositoras, por lo que se puede leer, los comentarios provienen tanto de migrantes como de españoles sin que por ello cambie esa disposición negativa.
El evento se realizó el 11 de marzo, 2009; en la página de la '
Casa de América
' se puede ver (aquí: X) una muestra de lo que sucedió, o descargarse un video más completo.

Permalink :: 77 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

'Teatro de los Andes' en LosÁngeles.

Por LuciaRojas - 17 de Octubre, 2007, 16:01, Categoría: Eventos.


Bolivian Troupe's En Un Sol Amarillo
to Rise in Los Angeles.

ErnioHernandez.
Aparecido en: www.playbill.com
Traducción robótica de Google en: X
"En Un Sol Amarillo – Memorias De Un Temblor" es el título de la obra escrita y dirigida por CesarBrie que el elenco 'Teatro de los Andes' está presentando en el teatro KirkDouglas de LosÁngeles.
Se trata de un "docudrama avant-garde" sobre el terremoto que en 1998 desoló Aiquile y aledaños.
Con una imágenería electrizantes, la obra arroja luz sobre las víctimas y los sobrevivientes de la perturbación sísmica, y también sobre el impacto perjudicial de la avaricia y la corrupción que le siguieron.
Datos sobre el elenco (bastante desactualizados) pueden consultarse aquí: X, o aquí: X.  Esta nota: X, promovía la presentación de la obra en LaPaz y así: X, se promociona la presentación en LosÁngeles; aquí: X, un acercamiento a la obra en sí.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

En Berna se discute sobre Bolivia.

Por LuciaRojas - 8 de Septiembre, 2006, 18:16, Categoría: Eventos.


Bolivia: entre las oportunidades y los riesgos.
RosaAmeliaFierro.
Swissinfo.
Aparecido en: www.swissinfo.org
La nota reseña una conferencia que sobre el estado actual de Bolivia se realizó en Berna, Suiza:
En el Käfigturm de Berna, donde se discutió el tema 'Morales, portador de esperanzas ¿más participación de la población indígena en el Estado?', no cabía una persona más.
La reseña dibuja exposiciones analíticas y realistas que señalan por igual esas oportunidades y riesgos de el título, esto que parecería  lo más natural resulta difícil de encontrar en encuentros de este tipo que generalmente se decantan por una crítica opositora o una ciega exaltación.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

A un mes de el G4Challenge.

Por LuciaRojas - 4 de Agosto, 2006, 19:40, Categoría: Eventos.


High Adventure in Bolivia:
2005 Land Rover's G4 Challenge.
BrianVance.
Aparecido en: www.trucktrend.com
Traducción robótica en Google: X
La noticia procede de mayo, pero me sirve de pie para citar varios vinculos relacionados a el G4Challenge; cuando faltaba un mes para el comienzo de este evento deportivo habíamos dado cuenta de el mismo en este comentario: X.
Se trata de una competencia de automóviles LandRover a través de distintos escenarios de el mundo y que en su etapa por Bolivia (tercera de cuatro), debería poner a prueba a máquinas y pilotos en los caminos (a veces menos que eso) entre SantaCruz, Sucre, Potosí, el Salar de Uyuni y pasando por x y x, hasta Tupiza, alternando con bicicletas y kayaks.
La nota que encabeza este comentario es la reseña de una prueba previa que se hizo a algunos tramos de la etapa boliviana de la competencia, las dos primeras páginas narran a grandes rasgos la experiencia y las tres restantes páginas ilustran lo vivido.  Adicionalmente, otro punto de vista de esta experiencia aparece aquí:
X
.
En cuanto a los boletines oficiales, pese a el despliegue de la página oficial, me parece que no ha trabajado eficientemente y sólo quedan estas: X, cortas notitas de actualización.  Podemos empezar en la página
14
de las 25 que actualmente hay, las siguientes (15, 16, etcétera) corresponden a la competición de 2003 y habrá que moverse hacia la 13, 12, etcétera, para avanzar en el tiempo hasta la finalización de la versíon 2006 (esta verborragia se evitaría con una página mejor diseñada).
Podemos empezar en la página
14
, decía, donde ya se va ambientando la competencia remitiendo apreciaciones de los escenarios de la competencia; la diversidad de Bolivia inspira estas notas: X (sobre los andes), X, X (sobre el Ché), X (sobre el camino de la muerte).  Ya en la página 11 se incian la finales para elegir los equipos competidores y por fín en la página 7 se inician los reportes de seguimiento, este: X, es el primero.  Pero habremos de movernos hasta el dia 16: X, para comenzar el seguimiento de la competencia en suelo boliviano.  El dia 19:X, estuvieron en LaHiguera; el 21: X, haciendo trabajos social en Tarabuco; el 23: X, en el Salar de Uyuni y luego de hacer ciclismo y trekking en el Altiplano (¿dónde queda "KillHill"?: X), el día 27: X, están en Tupìza a punto de finalizar la competencia.
Vale la pena bregar con la página y ver algunos de los recursos multimedia que contiene, imágenes:
X
, video: X y audio: X.*

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Bolivia en Pangea.

Por LuciaRojas - 11 de Junio, 2006, 11:47, Categoría: Eventos.


Pangea Artisan Market and Café
Located at IFC
Celebrates Bolivia Day, June 7.

International Finance Corporation.
Aparecido en: www.noticias.info
Traducción robótica de Google: X.
La noticia nos informa de un evento de promoción para los productos bolivianos:
Pangea, café y mercado artesanal, situado en la Corporación Financiera Internacional (IFC), acogió el 'Bolivia Day' el siete de junio.  Los eventos de ese día consistieron en una merienda - panel de discusión, sobre 'Pueblos indígenas', seguido de una firma de libros por KevinHealy, autor de 'Llamas, tejidos y café orgánico: desarrollo con raíces multiculturales en los andes y amazonía de Bolivia'. ...
El IFC es un organismo de el Grupo del BancoMundial orientado hacia la inversión privada; el Café y Mercado Artesanal Pangea, es un emprendimiento de el IFC y "un operador comercial independiente"; entre los eventos programados: X, se puede ver el siete de junio marcado con una bandera boliviana y aparentemente a el día siguiente se continuó con el tópico para hablar de Irupana productora de alimentos orgánicos que aparece entre los proveedores habituales de Pangea: X.
De el libro, que data de el 2001, hay algunos datos (y la posibilidad de adquirirlo) aquí:
X
, incluso se pueden leer algunas de sus páginas: X.  Otros comentarios aquí: X, y para leer hasta cuatro capítulos, aquí: X.
Se ha actualizado la entrada 'Denuncia de plagio.' con novedades sobre el tema.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

LandRovers en Bolivia.

Por LuciaRojas - 15 de Abril, 2006, 0:01, Categoría: Eventos.


2006 Land Rover G4 Challenge Countdown.
AutoSpectator.
Aparecido en: www.autospectator.com
Traducción robótica de Google: X
Ahora que faltan menos de diez días para que inicie esta odisea automotriz, remito una noticia de varias que han venido apareciendo con respecto a este 'Desafío LandRover G4'.  El 23 de abril partirán de Bangkok (Tailandia) dieciocho competidores que durante 28 días se enfrentarán a peligrosas y exigentes rutas que incluyen, en su etapa final, luego de pasar por Laos y Brasil, un viaje a través de Bolivia como se puede ver en éste mapa de ruta: X, aproximadamente, entre el 13 y 20 de mayo.
Demás está decir que este evento redunda en propaganda para esta marca automotríz y sus auspiciadores; que Bolivia y su infraestructura víal aparecen connotadas como un exótico desafío que engrandecerá el poder y resistencia de los automóviles (y sus conductores).  Cabe decir también que la ruta elegida parece querer evadir los las zonas proclives a presentar bloqueos dejando de lado el tradicional circuito turístico.
La página oficial de el evento:
www.landroverg4challenge.com
, ofrece mucha información y promete un seguimiento constante de su desarrollo; es una pena que pese a el carácter global de la competición, no lo haga en castellano.

Permalink :: Comentar | Referencias (1)
Etiquetas: